sábado, 18 de octubre de 2008

cube

De los que reciclan yo estoy entre medio, me lo tomo en serio a la hora de tirar y procuro separarlo todo, pero con la calma, aunque considero que hay un reciclage mejor que seria el de reutilizarlo tu mismo... ya le doy la vuelta a las hojas que uso para tomar notas y este tipo de cosas que se hace, pero hace poco fui al chino y pillé un cubo que me costó un euro y su tapa q valía unos 30 céntimos, casualmente coincidió con la capacidad de una regadera que tengo en la terraza para regar las plantas, 11 litros...

Y dicho cubo lo lleno cada día de estos 11 litros del agua que no sale caliente cuando giro el pomo de la ducha, lo llenamos entre arantxa y yo, uno al día...

Voy a hacer el calculo tonto con la anterior factura del agua a ver que me gano con la tontería:
- Según esta el precio €/m3 es de 0,4125
- Contando que en un metro cubico hay mil litros de agua cada litro vale 0,0004125
- Por los 11 litros diarios serian 0,004575
- Al tun tun de 30 días por mes para hacerlo redondo ya son 0,136125

resultados:

- En 9,5 meses he recuperado el dinero del cubo
- Al año me ahorro 1,6635 €

Contando que la factura es trimestral y la de este mes pasado es de 36,15 € x 4 trimestres = 144,6 €/año

bien...

la factura anual con el descuento del cubo incluido son 142,9365...

¡A LA MIERDA EL CUBO!

lastima que igualmente tendría que llenarlo y llevarlo a la terraza así que creo que seguiremos con la a partir de ahora tradición de llenar el cubo con el agua que sale fría cuando abres la caliente...

No hay comentarios: