miércoles, 28 de enero de 2009

hotlinkung

vale, yo soy el primero que hace hotlinking, pillar una dirección url de una imagen y colocarla en mi blog... pero mirándome el panel de control de mi web he visto que me linkan imagenes, que por un par no me importa, pero por las descargas si que me consumen el ancho de banda mensual... y me rallan los mails de aviso... y puestos a encontrar como no me linken los zips... también he puesto las imagenes.

hay que crear un fichero, llamemosle x.htaccess de momento, y pegamos esto:

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(.+\.)?eldesguace\.com/ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteRule .*\.(jpe?g|gif|bmp|png|jpg)$ /pics/edg.jpe [L]

esto hace que un jpg, gif, bmp... linkado desde mi web muestre la imagen edg.jpe (ha de ser jpe, no entiendo porque, se puede renombrar un jpg cualquiera...) este fichero hemos de subirlo a la raiz de nuestro dominio, una vez ahí lo renombramos y quitamos la "x" quedando .htaccess, lo he echo así porque windows acepta un fichero sin nombre.

Este mismo fichero lo he copiado dentro de las carpetas donde guardo los zips para descargar, ahí como no me interesa que aparezca ninguna imagen (o no, me lo miraré) he pegado el mismo fichero pero con este código:

Order deny,allow
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?eldesguace.com/.*$ [NC]
RewriteRule \.(7z|mp3|mpg|avi|mov)$ - [F]


este evitará descargas no deseadas dando un error.

No hay comentarios: