martes, 20 de abril de 2010

WhatTheFont

Una web que por suerte sólo he necesitado usar una vez, pero me salvó el culo... años más tarde que cambiara el diseño de mi web y acostumbrado a ver el tipo de letra que tengo en el encabezado decidí poner un baner o hacerme unas tarjetas de visitas (al final solo hice el banner del 10º aniversario de mi cole), y pensé en buscar el TTF... pero no aparecía por ningún lado, y no sabia su nombre... revisé las típicas webs que tienen miles de fuentes, una a una... pero nada, hasta que encontré esta web:


Probarlo si queréis, donde pone "Or specify a URL:" pegar la ruta de esta imagen: http://www.eldesguace.com/pics/edg.jpe y darle a la flecha verde.

Os desglosará el texto separando letra a letra, si se equivoca en alguna (la L o el punto, o la S y la U en mayúscula) arreglarlo; y continuar.

Y en segundos os devuelve la fuente que es (Geometric 885) y parecidas

No se a vosotros pero a mi me fué muy útil

No hay comentarios: