sábado, 25 de abril de 2009

Caprica

Caprica seria una precuela de BattleStar Galactica, casi 60 años antes de la última guerra entre humanos y cylons, cuando la cosa se lía parda vaya...

No me gustó mucho cuando en BSG metieron el tema dios/dioses de por medio (eh, es una opinión) y en Caprica siguen con ello, pero a mi los flashbacks e historias en general que te explican como se creó algo o como nació un personaje me gusta, y bastante, así que he pillado el episodio piloto con ganas, y me gustó.

He intentado hacer una sinopsis 3 veces, pero las he borrado cada vez, voy a por la 4a:

Caprica, una ciudad chanante, tecnología, coches futuristas, si seguíais BSG es más molante de como se mostraba en la serie cuando hacían flashbacks... pero claro, hay terroristas, en este episodio se presentan como monoteístas y poseedores de la verdad absoluta... una explosión causada por estos produce perdidas humanas muy cercanas a los protagonistas, ahí es donde se forman los personajes, y donde se forja la historia, la rebelión de una familia por descubrir su verdadero apellido (sorpresa) y la creación del primer cylon (la mejor parte para mi)
Con una fotografía igual a BSG, una música igual de inquietante (pero sin llegar a la de las batallas) y una trama que te engancha como la serie original... esperemos que la serie vea la luz más allá del piloto.

No hay comentarios: